Los mejores jamones y paletas ibéricas

Selecci√≥n de las mejores ofertas de paletas y jamones ib√©ricos. Piezas de excepcional calidad, con la garant√≠a y seguridad de acertar en tu compra. Organizados seg√ļn el etiquetado que identifica la procedencia del jam√≥n.

JAMONES¬† IB√ČRICOS DE BELLOTA

Mejores ofertas de Jamones  Ibéricos de Bellota. La gama alta y premium de los jamones y paletas ibéricas. Piezas de la máxima calidad, a la altura delos mejores productos gourmet del mundo y capaces de satisfacer los paladares mas exigentes.

 

Mejores paletas y jamones ibéricos, mejores ofertas

Mejores paletas y jamones ibéricos, mejores ofertas

 

Cerdos de raza 100% ib√©rica (ETIQUETA NEGRA) o de cruce con 50 -75 % de pureza ib√©rica (ETIQUETA ROJA), criados en libertad y engordados en montanera con pastos naturales y bellotas en las dehesas del Sudoeste de la Pen√≠nsula. Salamanca, Extremadura y la zona Oeste de Andaluc√≠a abarcan casi todas las extensiones de dehesas de Espa√Īa, con una gran densidad de bellotas por hect√°rea.

Las paletas y jamones ib√©ricos de bellota, etiqueta negra y etiqueta roja, son los productos estrella de la gastronom√≠a espa√Īola. Son palabras mayores, teniendo en cuenta que contamos con una gran variedad de productos que est√°n considerados entre los mejores del mundo. Comprar un jam√≥n ib√©rico de bellota se acerca mucho a comprar un art√≠culo de lujo.

Jamón 100% Ibérico de Bellota Berídico
  • CONTIENE: Jam√≥n de Bellota 100% Ib√©rico de 7,5 Kg aprox "Pata Negra" (Jamonero no...
  • CALIDAD: Todos los Jamones, Paletas y Lomos de Ber√≠dico cumplen con el vigente R.D....
  • GARANT√ćA de m√°xima calidad y curaci√≥n √≥ptima del Jam√≥n.

La oferta de jamones ib√©ricos de bellota es limitada, ya que la producci√≥n est√° acotada por el n√ļmero de cerdos ib√©ricos de cada a√Īada y por las condiciones de las dehesas, metros cuadrados por cada animal o las restricciones que imponen las diferentes denominaciones de origen protegidas.

Hablamos de la gama alta de los productos ib√©ricos, en caso de las etiquetas negras, la gama premium. Sin olvidarnos de piezas seleccionadas de gran reserva, “ediciones especiales” destinadas a los restaurantes mas exclusivos del mundo o a afortunados y pudientes clientes.

Procesos de curaci√≥n artesanos, respetando los tiempos y las elaboraciones tradicionales, transmitidas de generaci√≥n a generaci√≥n. Los mejores paletas y jamones ib√©ricos del mundo, la joya de la corona de la gastronom√≠a espa√Īola.

IB√ČRICOS DE CEBO DE CAMPO Y DE CEBO IB√ČRICO

La oferta de jamones ibéricos de cebo y paletas, tanto de etiqueta verde como de etiqueta blanca, es muy amplia y variada. Estos jamones son los que normalmente encontramos en los grandes supermercados y forman parte los catálogos de las grandes distribuidoras de productos cárnicos y embutidos.

Jamones Ibéricos de cebo de campo ofertas

Cuanto mayor es la oferta, mayor atenci√≥n hay que poner en los detalles a la hora de seleccionar nuestra compra. Encontramos marcas desconocidas, productos con etiqueta de distribuidores pero no de elaboraci√≥n, grandes lotes de dudosa procedencia….

Puede resultar un poco engorroso buscar la mejor relación calidad-precio a la hora de decidir tu compra. Hemos seleccionado las mejores ofertas de Amazon en jamones ibéricos de cebo para que puedas llevarte las mejores y a los mejores precios

Estamos ante la gama media del ibérico, pero podemos encontrar excelentes jamones y paletillas de cebo ibérico a un precio muy interesante. Una vez nos hemos decidido por este etiquetado para nuestra compra, resulta aun mas importante acudir a marcas y tiendas que nos generen un nivel alto de confianza.

comprar jamon cebo de campo

comprar jamon de cebo

 

 

Cerdos  ibéricos, criados intensivamente en granjas con una alimentación principalmente basada en cereales y leguminosas. A pesar de tratarse de crianza intensiva en granjas, hablamos de cerdos ibéricos con una pureza de raza mínima del 50%. Esto ya otorga a los jamones ibéricos de cebo un punto superior de calidad con respecto a otros jamones. Además con unos precios al alcance de cualquier bolsillo para disfrutar de un gran jamón en tu casa.

¬ŅQu√© diferencia hay entre el jam√≥n de cebo y el jam√≥n de cebo de campo?

Los jamones ibéricos de cebo de campo realizan la fase final de engorde en libertad en las dehesas, complementando su alimentación de pastos naturales, frutos secos y alguna que otra bellota. Esto otorga a los jamones y paletas de cebo de campo un plus de sabor e intensidad.

Jamón Ibérico de Cebo de Campo Olalla-Jabugo
  • Elaborado a partir de los MEJORES EJEMPLARES DE CEBO DE CAMPO IBERICO, el sabor de este...
  • Confeccionado por los mejores MAESTROS JAMONEROS DEL SUR DE ESPA√ĎA, este producto se...
  • RECOMENDACIONES DE CONSUMO: Debemos cortar solamente el jam√≥n que vayamos a consumir en...
Jamón de Cebo Ibérico Selección Jamón Prive
48 Opiniones
Jamón de Cebo Ibérico Selección Jamón Prive
  • El jam√≥n ib√©rico de cebo de campo es una pieza obtenida de las extremidades posteriores...
  • Su sabor es exquisito y delicado y en el paladar destaca su prolongado aroma.
  • El jam√≥n proviene de cerdos de raza ib√©rica criados en semi-extensivo y alimentados a...

LA GRAN PREGUNTA: ¬ŅJAM√ďN O PALETILLA?

Jamon ibérico y paleta ibérica diferencias

Tenemos dudas entre comprar paleta ibérica o comprar jamón ibérico. Es normal. Hay muchos factores que diferencian ambos productos, además de la necesidad o el uso que cada uno vaya a darle. Te ayudamos a diferenciarlos para ayudarte a elegir.

Diferencias que hay entre los jamones y las paletillas.

De antemano te diremos que, a pesar de que cada una de las piezas tengan sus singularidades, si el origen y la elaboración son las adecuadas, ambas opciones son estupendas elecciones para llevar a tu mesa.

Los jamones de cerdo son las dos patas traseras, mas voluminosas, mientras que las paletas son las dos extremidades delanteras, mas cortas y delgadas.

Esta es la primera gran diferencia, y de ella se deduce que la pieza de jam√≥n, al ser mas grande,¬† tiene mas peso, en una horquilla de 7 a 10 kilos. La paleta en cambio es mas peque√Īa, en torno a 4.5 – 6.5 kgs.

huesos de jamon y paleta ibéricaLa forma del hueso es otra diferencia notable. En la paleta ibérica se reconoce con claridad la forma del omóplato que el animal tiene en las patas delanteras, mientras que el jamón ibérico tiene un hueso menos regular y que sobresale ligeramente.

La proporción de hueso en la paleta es mayor que en el jamón. Todo eso condiciona también el corte de la pieza, como podemos ver en nuestro artículo sobre el corte del jamón ibérico.

El periodo de curación también es diferente. Las paletas ibéricas en torno a 18-28 meses, mientras que el jamón ibérico de bellota entre 24 y 48 meses.

Todo esto, obviamente, afecta al sabor. En general la paleta ibérica de bellota tiene un sabor mas intenso, resulta mas sabrosa y jugosa por la mayor concentración de grasa. Mientras el jamón ibérico de bellota , al tener mas tiempo de curación, gana en matices y aromas.

Paleta 100% Ibérica Puro Bellota 5 Jotas
  • Cinco Jotas es jam√≥n de bellota 100% ib√©rico procede de una cuidada selecci√≥n de cerdos...
  • A la vista: menos oblonga que el jam√≥n, estilizada. Se aprecia un recubrimiento externo...
  • Al corte: brillante de color intenso, entre ros√°ceo y rojo

Dicho esto, que puede resultar de utilidad a la hora de tomar tu decisión de compra, podemos establecer un par de diferencias que resultan mas palpables y prácticas:

La primera es el precio. El jamón ibérico de bellota, siendo un producto mas cuidado, con mayor tiempo de curación, y mas duradero en su consumo, resulta sensiblemente mas caro que la paleta ibérica de bellota. La proporción habitual, comparando productos de similar pureza de raza y calidad, suele ser el doble de precio por kilogramo.

La segunda el tama√Īo. La paleta ib√©rica es mas peque√Īa y tiene menos proporci√≥n de carne. Es mas apropiada para consumir en una ocasi√≥n concreta, o en una familia de pocos miembros. El jam√≥n ib√©rico tiene mejor rendimiento para un uso mas prolongado, eventos multitudinarios o en la hosteler√≠a.

Si hablamos de productos de calidad, tanto el jamón como la paleta ibérica son excelentes opciones. Podemos decantarnos por ser mas prácticos a la hora de elegir uno u otro, o también podemos, simplemente, elegir la opción que mas nos guste.

Paleta Ibérica Cebo de Campo Monte Nevado
  • [PALETA 50% IB√ČRICA DE CEBO DE CAMPO] Esta paleta procede de las patas delanteras y se...
  • [EN SU PUNTO DE CURACI√ďN, AROMAS Y GRASA INFILTRADA]: Cada paleta ib√©rica es revisada...
  • [SOLO INGREDIENTES NATURALES]: disfruta al m√°ximo del sabor de esta paleta ib√©rica sin...

Te lo ponemos fácil y te proponemos nuestra selección de las mejores paletas y jamones ibéricos, incluyendo nuestros favoritos y los mas vendidos.

OFERTAS PURO IB√ČRICO BELLOTA
OFERTAS PURO IBERICO DE CEBO