Jamones BERIDICO – El sabor verídico de Extremadura

Paleta Bellota Berídico

8.7

Raza ibérica

10.0/10

Aroma

8.5/10

Textura

8.5/10

Sabor

8.0/10

Relación Calidad-Precio

8.5/10

Pros

  • Intensidad y Aroma
  • Punto óptimo de curación
  • Variedad de Productos

Cons

  • Precio del Cebo de Campo

comprar paleta iberica beridicoLos jamones y paletillas ibéricas Berídico forman parte de una selección  de piezas que representan la excelencia del Jamón Ibérico de la Dehesa de Extremadura.

El cerdo ibérico 100%, alimentado de bellotas y pastos naturales en la Dehesa entre los meses de octubre a marzo, durante la montanera.

La elaboración y maduración artesanal, respetando los procesos naturales y tradicionales dan como resultado unos jamones y paletas de aroma agradable, grasa brillante y sabor intenso.

Los Jamones y Paletas ibéricas Berídico tienen la certificación de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura lo que implica el cumplimiento de unos parámetros mínimos a la hora de la crianza y engorde del cerdo ibérico y de la elaboración de sus productos.

La empresa se encuentra ubicada en el corazón de la Dehesa de Extremadura, zona tradicional por excelencia en la crianza del cerdo ibérico. En la Sierra de Azuaga (Badajoz) se secan y maduran las piezas, siguiendo procesos naturales y tradicionales. Los aires de la sierra extremeña colaboran en un ciclo lento y necesario para formar estos tesoros de la gastronomía.

Extremadura es tierra de gran cultura y tradición en la crianza del cerdo ibérico y elaboración de sus productos. Sus extensas dehesas y la cantidad de encinas, alcornoques y queijos, aseguran una alimentación al ganado porcino basada en pastos naturales y bellotas de calidad. Además el clima, muy frío en invierno y caluroso y seco en verano, propicia las condiciones perfectas para la maduración de los jamones y paletillas de jamón ibérico.

JAMONES DE BELLOTA BERÍDICO

El Jamón de Bellota 100% Ibérico es un jamón certificado con la etiqueta negra que otorga la máxima calidad del jamón ibérico. Los jamones Berídico son fuente de salud y un producto único, un tesoro de la gastronomía española.

  • Crianza en libertad y elaboración artesanal
  • D.O.P. Dehesa de Extremadura, garantía de calidad
  • Curación aproximada 36 meses
  • Color rosado, grasa infiltrada y brillante
  • Sabor intenso y duradero en el paladar

La vitola negra nos indica que los jamones y paletas provienen de cerdos de raza 100% ibérica, sin cruces, y con una trazabilidad perfectamente numerada y controlada. Además son animales que se han criado en libertad en las dehesas extremeñas, alimentándose de la flora autóctona, frutos secos y bellotas en el periodo de montanera.

La elaboración se hace de forma artesanal, controlada siempre por los maestros jamoneros que le dan el punto de curación exacto para que llegue a nuestra mesa en su máxima expresión y lo disfrutemos como bien se merece esta joya gastronómica.

Con la vitola roja se etiquetan los jamones y paletas de bellota elaborados con cerdos 50-75 % raza ibérica, es decir, que tienen una mezcla de raza. Esta pérdida de “pureza” abarata en cierta manera el producto, aunque la crianza de los animales, su alimentación y la elaboración de cada jamón y cada paletilla sea idéntica a las piezas de bellota 100% ibérica.

JAMONES DE CEBO DE CAMPO BERÍDICO

Berídico – Dehesa de Extremadura nos trae también sus jamones y paletas ibéricas de Cebo de Campo, con la vitola verde que los certifica. En este caso son patas que tienen su origen en cerdos de 50 % de pureza de raza ibérica, criados en intensivo, alimentados con cereales y piensos especiales. El engorde final se lleva a cabo en las dehesas extremeñas, en libertad, dejando que los animales se alimenten de pastos naturales, de frutos secos, queijos y las últimas bellotas de la temporada.

Los “Cebo de Campo” de Berídico son de altísima calidad. La relación calidad-precio de los jamones y paletas es espectacular. Curación óptima, punto justo de sal, buena infiltración de grasa, aroma intenso y extraordinario sabor. Con los jamones de cebo es mas fácil equivocarse y comprar un producto decepcionante, por eso siempre recomendamos acudir a marcas reconocidas y reconocibles En este caso, Berídico nos otorga una garantía extra de estar adquiriendo un jamón de primera calidad.

LOTES Y SURTIDOS IBÉRICOS BERÍDICO

No te los acabas. Jamón y Paleta de Bellota, de Cebo de Campo Ibérico y combinados con Lomos, Salchichones y Chorizos. BERÍDICO trabaja toda la gama de productos ibéricos, consiguiendo la máxima calidad siempre.

Envasados al vacío, loncheados, piezas enteras o en cortes, deshuesados. Busca el Lote que mas te guste y preocúpate sólo de disfrutarlo.

Pack 18 sobres de 100 gr de Jamón de Bellota 100% Ibérico cortado a mano + 1...
⭐GARANTÍA de máxima calidad y curación óptima del Jamón.; ⭐PRESENTACIÓN en cajas diseñadas para regalo
Jamón de Bellota 100% Ibérico. 5 sobres de 100 gr. cortado a mano + Lomo de...
⭐GARANTÍA de máxima calidad y curación óptima de nuestros productos.; ⭐PRESENTACIÓN en cajas diseñadas para regalo
Pack 9 sobres de 100 gr de Paleta de Bellota 100% Ibérica cortada a mano....
⭐GARANTÍA de máxima calidad y curación óptima del Jamón.; ⭐PRESENTACIÓN en cajas diseñadas para regalo
Pack 18 sobres de 100 g de Jamón de Cebo de Campo Ibérico. 50% Raza Ibérica....
⭐GARANTÍA de máxima calidad y curación óptima del Jamón.; ⭐PRESENTACIÓN en cajas diseñadas para regalo