Jamones Altanza-Jabugo: Sabor y Aroma

Jamón Ibérico Bellota ALTANZA

9.1

Raza ibérica

10.0/10

Aroma

9.0/10

Textura

9.0/10

Sabor

9.5/10

Relación Calidad-Precio

8.0/10

Pros

  • Calidad DOP Jabugo
  • Garantía de marca superior
  • Punto de curación

Cons

  • Precio elevado
  • Revisar Gastos de envío

jamon iberico altanza jabugoLos jamones ibéricos Altanza-Jabugo gozan ya de un enorme prestigio, y eso que hablamos de una de las bodegas mas jóvenes de la Denominación de Origen Jabugo.

Altanza ha decidido apostar por la calidad por encima de todo, y está sacando unos jamones y unas paletas ibéricas al mercado de calidad insuperable, a la altura de las marcas mas importantes y veteranas del sector en general y de Jabugo en concreto.

La curación en bodegas naturales con una capacidad limitada, otorga a los jamones Altanza un sabor y aroma especiales.

Los jamones de- Altanza Jabugo son piezas artesanales, elaboradas respetando la experiencia y la tradición, pero aprovechando las últimas innovaciones tecnológicas para obtener la perfección en sus ibéricos.

La marca presume de un equipo profesional experto que marca la diferencia, que cuida cada detalle del proceso y decide el momento justo y óptimo para que pueda ser degustada y disfrutada por el consumidor.

JAMONES Y PALETAS DE BELLOTA ALTANZA

Los exclusivos, los jamones ibéricos de bellota Altanza. Te presentamos los 100% ibéricos, la joya de la casa, la estrella de la marca. Pero no falta tampoco el Jamón Ibérico de Bellota etiqueta roja, 75% de pureza pero de una calidad superior.

Jamones elaborados en Jabugo, en la Sierra de Huelva, la cuna del mejor jamón del mundo. Los procesos de curación tradicionales y artesanales, unidos al especial clima de la zona, proporcionan un resultado final de calidad excepcional. Además se trata de una bodega que cuida especialmente y con mimo cada una de sus patas. El primer objetivo de la marca es ofrecer unos jamones de calidad insuperable, aunque por ello se haya de encarecer algo el precio final.

  • Cerdos criados en libertad y engordados en montanera
  • Elaboración individualizada y artesanal
  • Curación natural entre 36 y 48 meses
  • Color rojizo, muy veteado y brillante
  • Sabor y aroma intenso y duradero

El etiquetado de Denominación de Origen Jabugo se obtiene en las piezas procedentes de cerdos 100% ibéricos, las etiquetadas con la vitola negra. La D.O.P. Jabugo es la única que tiene este requisito para certificar los jamones y paletas con este prestigioso sello.

En el caso de los jamones y paletas con vitola roja, no encontraremos el sello de la Denominación de Origen Jabugo, ya que la procedencia de las piezas no es 100% raza ibérica. Pero ojo, esto no resta un ápice de calidad ni garantía. La crianza y engorde de los cerdos y los procesos de elaboración son idénticos, y el resultado final son unos jamones y paletas ibéricas de bellota impresionantes.

JAMONES Y PALETAS DE CEBO IBÉRICO ALTANZA

Aunque los productos D.O.P. Jabugo son siempre 100% ibéricos, etiqueta negra, y los productos estrella de la zona y de la marca sean los bellota, esto no quita que Altanza-Jabugo elabore impresionantes patas de cebo ibérico y cebo de campo. 

Cuando se tiene la materia prima de calidad y se establecen criterios de calidad igualmente altos, respetando los mismos procesos y elaboraciones, utilizando los mismos secaderos naturales y en manos de sus expertos maestros jamoneros, es imposible no sacar un gran producto final.

El producto de Altanza respeta y representa el sabor de Jabugo, y se presenta con unos precios mucho mas competitivos. No pierdas la oportunidad de disfrutar un Jabugo de los buenos con unas ofertas muy atractivas y competitivas.

Los jamones y paletas de cebo de campo Altanza son criados en intensivo, pero la fase final de engorde se hace en libertad, con alimentación de pastos y frutos de la dehesa, dando un toque final distintivo y especial al producto. Estas piezas son etiquetadas con la vitola verde.

Con la vitola blanca se identifican los jamones y paletas de cebo ibérico. En este caso todo el proceso de crianza y engorde se realiza en intensivo, a base de piensos y cereales. Los cerdos son de raza 50% ibérica, al igual que los etiquetados con la vitola verde. Los procesos de elaboración varían en cuanto al tiempo de maduración, que son algo inferiores a los de los jamones y paletillas de bellota.

OFERTAS IBÉRICOS ALTANZA

Envasado al vacío, conservando toda su esencia, su aroma y su sabor, y listo para abrir y consumir. Las piezas vienen deshuesadas y totalmente limpias, para facilitar su corte y loncheado.

Las ofertas de jamones deshuesados Altanza-Jabugo van desde su fantástico Jamón 100% Ibérico de Bellota hasta sus jamones y paletillas de cebo, de extraordinaria calidad.