Jamón Ibérico de bellota Jabugo 5 Jotas

Jamón Jabugo 5 Jotas

9.1

Raza ibérica

10.0/10

Aroma

9.0/10

Textura

9.0/10

Sabor

9.0/10

Relación Calidad-Precio

8.5/10

El Jamón ibérico puro bellota 5 Jotas Jabugo es uno de los mejores productos culinarios del mundo en 2020, y una elección segura a la hora de comprar un jamón de máxima calidad.  5 jotas selecciona los mejores jamones provenientes de cerdos 100 % raza ibérica, criados en libertad en las dehesas del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena Picos de Aroche, que conforman la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) JABUGO.

Características:

  • Peso: 7 – 8 kgs / pieza
  • Curación: 32 – 40 meses
  • Etiqueta: Negra
  • Curado en bodegas naturales
  • Criado y engordado en libertad
  • Conservar en lugar fresco y ventilado
  • Libre de gluten y alérgenos
  • Presentación: Funda de tela

Mejor oferta Jamón ibérico puro de bellota 5 Jotas

  • Elaborado con las extremidades posteriores del cerdo ibérico, criado en extensivo en las dehesas de la Península Ibérica
  • Salado, lavado, equilibrado, secado y curado en bodegas naturales
  • Un sabor y bouquet incomparable, con un aroma persistente
  • Color uniforme, con múltiples brillantes vetas de grasa infiltrada
  • Curación: 32 – 40 Meses

El Jamón ibérico 100% de bellota se reconoce a simple vista por el perfil esbelto y alargado de la pieza y sus tonos grises en los costados. Además de su etiqueta negra, que identifica la mejor selección de jamones puro bellota.

Jamón ibérico puro bellota 5 Jotas

Una vez iniciado el corte encontramos un intenso color rosado y brillante en su carne y apreciamos los aromas intensos, únicos y reconocibles del Jamón ibérico de bellota de Jabugo.

Y el sabor…El Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas es apreciado desde su tacto al cogerlo con los dedos, su textura jugosa y untuosa al fundirse en la boca y su increíble sabor, que persiste en el paladar y nos crea un recuerdo inolvidable de cada bocado.

Se recomienda colocar la pieza en un jamonero adecuado que facilite el corte y permita el máximo aprovechamiento de la pieza. Asimismo un buen juego de cuchillos para realizar el corte preciso y degustar y disfrutar de cada loncha.

Opciones de compra Jamones de bellota ibéricos 5 Jotas

Espectacular presentación de productos envasados y loncheados, paletas de bellota o lotes que incluyen jamonero y cuchillos. Y, como siempre, 100% calidad.

Cortar Jamón  Ibérico de Bellota cinco Jotas

En este tutorial nos enseñan como cortar nuestra pieza de Jamón Ibérico de Bellota para aprovecharla al máximo. Viendo el vídeo se nos hace la boca agua imaginando su aroma y su sabor únicos.

Jabugo está registrado en la Unión Europea que designa, protege y certifica la calidad y el origen de los jamones y paletas, elaborados en bodegas naturales de los pueblos del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, procedentes de cerdos 100% ibéricos criados y engordados en libertad en la dehesas de encinas, alcornoques y quejigos de Badajoz y Cáceres en Extremadura y de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla en Andalucía.

Jabugo es una de las cuatro Denominaciones de Origen Protegidas de Jamón Ibérico que existen en 2020,  junto a Guijuelo, Dehesa de Extremadura y Los Pedroches.

mapa denominacion origen jabugo 5 jotasLa zona de elaboración y curación de los jamones ibéricos de bellota de Jabugo está enmarcada por 31 municipios localizados en el incomparable entorno del Parque Natural de Sierra Morena, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

El microclima propio de la zona, con veranos frescos y calurosos e inviernos fríos y húmedos,  conforma las condiciones perfectas para un proceso de curación natural y único de los jamones y paletas de Jabugo.

A esto le añadimos los métodos tradicionales, que se respetan desde 1874, en la crianza de cerdos 100% raza ibérica y en los procesos de salado, lavado, equilibrado, secado y curado de cada pieza.

jamon iberico puro bellota 5 jotas de jabugo

 

Todo ello hace que Jabugo esté considerada la cuna del Jamón Ibérico de Bellota, y que su productos gocen de un sabor único, reconocible y apreciado por los mas exquisitos paladares del mundo de la gastronomía.

Conclusión

Con el Jamón Ibérico de Bellota 5 Jotas no te vas a equivocar. Una apuesta segura para disfrutar en tu mesa de un producto exquisito y exclusivo.

La bodega Sánchez Romero Carvajal, con mas de 140 años experiencia, selecciona sus mejores jamones y los pone en el mercado con la etiqueta “5 jotas”, distintivo y garantía de la mejor calidad. Un Jabugo recomendado por algunos de los mejores chefs del mundo en 2020 y que tenemos a nuestro alcance a un precio muy competitivo.

Los expertos gastronómicos lo tienen claro. El Jamón Ibérico puro bellota 5 Jotas Jabugo es una excelente opción de compra en 2020.

¡Comprar Jamón ibérico puro bellota 5 Jotas Jabugo con esta oferta de Amazon!